22106
post-template-default,single,single-post,postid-22106,single-format-standard,theme-stockholm,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-2.4,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,,qode_menu_,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22860

Vestidos de Novia Eco o Sostenibles

Vestidos de Novia Eco o Sostenibles

BENEFICIOS PARA EL AMBIENTE Y NUESTRA PIEL

Nuestro medio ambiente es muy importante. Llevamos mucho tiempo utilizando prácticas que le perjudican y lógicamente también perjudican al ser humano.

Los vestidos para Novias Eco o Sostenibles están realizados con telas que respetan lo máximo posible nuestro entorno natural. Además, las telas orgánicas son beneficiosas para la salud, tienen un tacto suave, sedoso y natural que no causa sensaciones de picor o incomodidad al usarlas. También, al ser libres de residuos químicos tóxicos, las alergias en la piel son prácticamente inexistentes.

Si te importan el ser humano y el medio ambiente, si tu dirección de vida apuesta por lo eco o sostenible, ahora ya puedes hacerte tu vestido de novia con tejido ecológico o sostenible, un trabajo ético y artesanal.

Podrás elegir entre una amplia gama de telas ecológicas, con certificados GOTS, Oeko – Tex o GRS, como el poliéster reciclado, las telas recicladas de PET, las telas de Eco Poliester o el algodón orgánico entre otras muchas más alternativas.

El poliéster reciclado está producido a partir de residuos de poliéster, prendas de vestir o botellas de PET. Es flexible y tiene una gran resistencia a las altas temperaturas y al desgaste.
En el proceso de reciclaje la fibra, a nivel molecular, se reconstituye, por lo que no existe una diferencia entre el poliéster reciclado y el poliéster virgen. No se requiere de la producción de nuevo petróleo para la fabricación de poliéster reciclado y el consumo energético para su fabricación es, en un 75%, menor a la fabricación de poliéster virgen reduciendo fuertemente el impacto medioambiental.

El reciclado de PET proviene principalmente de las botellas de plástico PET que son recogidas de los contenedores distribuidas por toda el territorio, una vez recogido este plástico y recuperado, se procede a su selección y se tritura. El siguiente paso es la fabricación del hilo para posteriormente, obtener el producto final reciclado.

El Algodón Orgánico es un tipo de algodón cultivado sin utilizar productos químicos tóxicos -como fertilizantes o pesticidas- y en él se utilizan métodos de cultivo sostenible, lo que involucra la no explotación de los terrenos y el uso de técnicas de rotación de cultivos.

La inclusión del algodón orgánico en el mundo del textil es vital para conseguir el cambio sostenible que ésta necesita, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también social y económico.

¿POR QUÉ SER UNA NOVIA ECO O SOSTENIBLE?

La industria de la moda no sólo es uno de los sectores más contaminantes, sino de los más explotadores del mercado. El empleo de procedimientos de maltrato hacia la mano de obra y el hábitat natural son comunes.

Por suerte, ya no tenemos que contribuir con estos procesos. Existen alternativas que producen piezas únicas, con texturas resistentes y libres de cargos éticos para todos los que queremos ser consumidores conscientes.

Comprar una pieza ecológica es un paso para transformar de a poco el mundo textil y para llevar una vida en armonía con nuestro planeta desde todos los aspectos.

Se trata de casarte con un vestido realizado con un tejido elaborado con materiales orgánicos o sostenibles y técnicas artesanales.

Un concepto de tela que choca con los hábitos clásicos de la industria textil, cuya intención es llegar a reformarla.

¿QUÉ MANERAS HAY DE SER UNA NOVIA ECO O SOSTENIBLE?

Proponemos dos maneras de unirte al club de las Novias Eco o Sostenibles:

Una es confeccionando tu vestido de novia con tejidos ecológicos o sostenibles. Posteriormente al día de tu boda, para que puedas seguir aprovechando el vestido, te podemos hacer las adaptaciones necesarias para volver a utilizar tu vestido durante mucho tiempo.

Otra forma de pertenecer al club de las Novias Eco o Sostenibles será reutilizando el vestido de novia de tu madre o de tu abuela, también de una amiga. Con este vestido te haremos un diseño totalmente personalizado para ti y que además puedas volver a adaptar para usar en muchas otras ocasiones.

Ya sabes, si te importan el ser humano y el medio ambiente, te animamos a ser una Novia Eco o Sostenible

Tags: