22289
post-template-default,single,single-post,postid-22289,single-format-standard,theme-stockholm,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-2.4,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,,qode_menu_,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22860

Madrid es (Reinicio, Reflejo, Reflexión) Moda Sostenible

Madrid es (Reinicio, Reflejo, Reflexión) Moda Sostenible

Madrid 8 al 13 de septiembre de 2020 de 17 a 19h. Via Zoom MSMAD

MSMAD Asociación de Moda Sostenible de Madrid abre un espacio a la reflexión del 8 al 13 de septiembre durante la semana de la moda en Madrid con su propuesta Madrid es (Reinicio, Reflejo, Reflexión) Moda Sostenible que pretende ser un momento de introspección en el momento que vivimos y al que se podrá acceder vía digital

 

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD

un año más con la llegada de septiembre, suma esfuerzos e iniciativas y presenta una propuesta destinada a acercar el conocimiento de la moda sostenible a la sociedad. En esta ocasión, debido al momento tan especial que vivimos a causa de la pandemia, propone un espacio de reflexión donde, desde la coherencia y la total transparencia, se alían con la necesidad de transformar una industria que sigue siendo una de las más contaminantes del planeta.

 

Madrid es reinicio, reflejo y reflexión en moda sostenible

plantea unos días para profundizar en el auténtico significado de la sostenibilidad y cuál es nuestro papel y responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Unos objetivos que nos exigen a todos una toma de posiciones valientes y proactivas y que suponen en el caso de la industria textil el abandono de prácticas muy dañinas en favor de un nuevo modelo de empresa comprometida y transparente.

La moda sostenible está más de actualidad que nunca, el ecodiseño, el slow fashion, el upcycling, la moda responsable, son ahora términos y prácticas a las que cada vez se suman más organizaciones dentro del sector textil español y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, como referente, ha mostrado desde hace más de un lustro el camino a seguir para una transformación ética y coherente.

De este modo, durante la semana del 8 al 13 de septiembre cada tarde de 17 a 19 h. MSMAD, asociación de carácter nacional, realizará encuentros digitales con las marcas asociadas que se encuentran repartidas en distintos puntos del país para presentar su trabajo, motivaciones, objetivos y donde también se realizarán talleres que mostrarán cómo es posible dar nueva vida a objetos y prendas que pensábamos ya inservibles. Este es el caso de la colaboración con el Museo Cerralbo cuyas banderolas de exposiciones recobrarán vida de la mano de Customizando y Visa Knowing, fashion maker de Upcyclick. Al mismo tiempo que se conocerán iniciativas alrededor del reciclaje textil como el FA/RE del IED Milán con quién se conectará en directo.

 

SFW Madrid

Asimismo, la Semana de la Moda Sostenible de Madrid se reencuentra con grandes aliadas como la Asociación de Moda Sostenible del Perú, Universo Mola de Uruguay o Sustainable Startups & Co de España.

 

La semana tendrá como broche de oro un repaso de lo que fue la primera SFW Madrid impulsada por The Circular Project y el anuncio de los planes de futuro para esta pasarela.

 

Unas jornadas de gran interés a las que todo el mundo tendrá acceso a través de Zoom y encontrarán su eco en las redes MSMAD y de sus marcas asociadas.

8 al 13 septiembre 2020 04:45 PM Madrid

 

Inscríbase en la fecha y horario que más le convengan:

https://zoom.us/meeting/register/tJwrfuGqrTMpGdLN5yJP-YCo0Y42ShQ3dI_s

 

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Más información en

https://www.facebook.com/pg/AsociacionModaSostenibleMadrid/events/?ref=page_internal