356
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-356,theme-stockholm,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-2.4,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,,qode_menu_,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22860

Vestuario escénico

Algunas de las obras en las que participó Elena de Frutos:

 

«MNEMOS»

Es la búsqueda para olvidar un recuerdo. Es el diálogo entre memoria y cuerpo donde la repetición ansía continuidad y donde el flujo se hila en el espacio. Es el deseo de olvidar. Es el momento en el que la transformación necesita seguir su curso.

Se presenta  en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Ficha técnica:
Idea, coreografía e interpretación: Patricia Gimeno
Creación musical e interpretación: ADe (Adolfo Delgado)
Diseño de iluminación: Pilar Duque
Vestuario: Elena de Frutos
Fotografía: Cristina García Rodero
Producción:Patricia Gimeno
Caracterización: Eva Fonseca

 

“Aconteceres”

La necesidad me llevó a sumergirme en un paisaje caótico, oscuro, confuso, muchas preguntas y casi siempre sin respuesta.

Cuando el agotamiento se alojó en mí, cuando nada esperaba, llamó a mi puerta mi verdadera identidad.

Ahora elijo andar con ella, aunque con pudor y asustada, es una gran desconocida para mí, y no sé como modificará mi mundo.

Entro en un espacio profundo en mí, es ahí donde adquiero la fuerza que necesito para expresarme en el mundo, este espacio me lleva a una experiencia con algo mayor que no puedo nombrar y comprendo la belleza que alumbra la vida.

EL BASTIDOR
Musica: Dani Salamanca
Moda: Elena de Frutos
Fotografía: Elena Castellano Fernández
Danza: Patricia Gimeno Garcia
Pintura: Rafael Villeta

 

“Container”

Este viaje empieza con una pregunta:

¿Qué se queda en el camino?

Con una mirada al mundo que fue

y al que es, sumo mi sentir.

La mujeres vestíamos jaulas tales como la crinolina, el corsé, la capota…

En el siglo XX se inicia una etapa de cambios, la lucha por la igualdad de la mujer, esto se refleja en la simplificación del vestido.

Metida en el siglo XXI lanzo una mirada  al mundo y veo que hemos llegado a una deconstrucción que toca la degradación.

Formas rotas y sucias visten nuestros cuerpos.

La vía de la degradación nos hace desandar caminos en una suerte de espiral turbulenta.

Decidiendo el ascenso puedo subir por la escalinata del intento caminando hacia  formas que hacen a la elegancia, a la belleza que es el ser humano hasta llegar a un espacio-abierto-de-la energía, donde con paciencia y fe, surgirá un nuevo amanecer.

EL BASTIDOR
Musica: Antonio Dueñas
Moda: Elena de Frutos
Fotografía: Elena Castellano Fernández
Danza: Cristiane Boullosa
Pintura: Rafael Villeta

 

“Paisajes de un interior común” 

El vestuario nace de un registro interno que interactúa con los diferentes paisajes danzantes. Observas una danza y  te conviertes en ella.

Desde ser parte de un continente mayor a mí, me sintonizo con lo que sucede desde mi interior, desde lo que hay en mí. Una misma danza que es vista desde diferentes perspectivas internas dando lugar a una multiplicidad de propuestas.

Con la Compañía de Danza Omos Uno.

 

«Volumen»

Mi cuerpo es el mejor soporte para tener la experiencia de mi existencia. Está en el nivel de la tierra y toma su fuerza de ella. La acción de nuestra vida está en ese nivel, en esa esfera, no allí arriba, en el aire. Debo sentir mi cuerpo en la tierra, en el piso. Lo hago a través de la sensación, necesito sentir una conexión con mi cuerpo tan profunda que se transforma en una comunión.

EL BASTIDOR

Vestuario de Elena de Frutos,

Danza con Almudena Rubiato

Dirección: Cristiane Boullosa

Pintura: Rafael Villeta

Música; Antonio Lorenzo de la Peña y Antonio Dueñas

 

«La Memoria»

“Pasado Actualizado” , y como muchas otras, no parte de la nada, sino que es una suma de toda mi experiencia y aprendizaje acumulado a lo largo de mi vida.

La base sobre la que creo estos trajes procede de la exploración y experiencia de la memoria humana y desde del psiquismo. Estas prendas son una  reflexión acerca del acto de la creación, con la intervención indispensable de mi memoria, a la que llamo Elefante Sabio.

EL BASTIDOR

Musica:Paloma Carrasco
Moda: Elena de Frutos
Fotografía: Mariela Burgos, Alain Elorza
Danza: Cristiane Boullosa
Pintura: Rafael Villeta

Date

junio 28, 2019

Category

Trabajos