21674
page-template-default,page,page-id-21674,theme-stockholm,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-2.4,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,,qode_menu_,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22860

Conoce el proceso de creación

¿Qué se esconde detrás de cada una de las prendas que se crean en el Atelier Elena de Frutos? ¿Cuál es el secreto para que las prendas realcen verdaderamente la belleza de la persona que las lleva y la hagan brillar?

Esto, que parece magia, no lo es. La clave está en el proceso de diseño, patronaje y confección utilizado, que Elena denomina ‘arquitectura humana’, ya que se basa en las cualidades de la persona para construir las formas que mejor se adaptan a su silueta y que mejor expresan su forma de ser.

Para ello, el primer paso es conocerte, saber de ti, tu estilo, tu fisonomía y qué es exactamente lo quieres transmitir. Con esta información y el lápiz, Elena da forma a tu futura prenda que termináis de perfilar juntas. Es el plano del proyecto. Así, se define lo que mejor te queda, la elección de colores, los tejidos de calidad que funcionen con el efecto que se quiere conseguir, ya que el conocimiento de las texturas y caída de las telas es fundamental para lograr un resultado basado en la personalidad y el físico de cada persona.

El siguiente paso es la realización del vestido y lo primero es la construcción de un patrón único, tuyo. No se trata de adaptaciones de patrones básicos, sino que, con tus medidas tomadas inicialmente, se esculpen en el papel esas formas definidas en el diseño.

Tras esto, tiene lugar el corte y el montaje para la primera prueba. Esta primera forma se realiza en un tejido diferente, generalmente en algodón. Es lo que se llama una tual, que permite hacer cualquier adaptación de diseño y medidas sobre ti. Tal vez, sea la prueba más aburrida, porque aún no se ve la forma definitiva, pero es muy necesaria, ya que en este momento se intuye el modelo y se ven los volúmenes. Es el momento donde se pule la forma.

Una vez que está definido cómo será el vestido, se corta sobre la tela seleccionada anteriormente, y se monta, hilvanándolo a mano, para volver a probar y comprobar que todo va según lo proyectado.

Posteriormente, se confecciona la prenda con mucha entrega, con un gran cuidado en el detalle, de forma casi artesanal, lo que la hace única e irrepetible.

A partir de aquí, sólo tiene que llegar ese momento especial, en el que tu diseño te acompañará y te hará sentir tal y como lo soñaste, con la seguridad, alegría y fuerza que te aporta vestir una creación propia que va en consonancia tu persona.